El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó la obra denominada “Entrega de apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola del Distrito de Riego 023”, beneficiando 113 hectáreas y 82 productores ejidatarios, como parte del proyecto que tiene la asociación de dicho distrito.
Para estos trabajos, se cuenta con una aportación estatal, municipal y de productores, de más de 4 millones de pesos. Dentro de las actividades que comprende la obra, se encuentra la electrificación de pozo profundo con postes, transformador, sub-estación, equipo electromecánico y equipamiento de tubería, bomba, arrancador y tren de válvulas.
En su mensaje, el gobernador reiteró a los asistentes, el compromiso con el campo; asimismo, invitó a los productores a aprovechar al máximo estas obras y darle un uso adecuado, para así llevar a Querétaro al siguiente nivel.
A la entrega de la electrificación y equipo del pozo 57, en el ejido de La Lira, asistió el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya; la diputada federal, Sonia Rocha; el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Fernando González; la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura en el Estado, Sonia Carrillo; el director general del IFEQ, Fernando Orozco; el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera; el jefe de gabinete en el Estado, Rogelio Vega; el director local de CONAGUA, Raúl Medina; el presidente de la Asociación de Usuarios de la 2da Unidad de Módulo 02 del Distrito de Riego 023, Francisco Olvera; el presidente del Módulo de Riego 03, Benjamín Morales; regidores del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo y beneficiarios del Distrito de Riego 023.